El medicamento del estudio en investigación, la pegozafermina, es una forma artificial de una hormona natural del organismo llamada FGF21 que está hecha para durar más tiempo en el cuerpo que la forma natural. Esta hormona participa en el procesamiento y almacenamiento de energía en forma de grasas y azúcares en el cuerpo.
Las personas con HTGS frecuentemente tienen nivel bajo de FGF21 y los investigadores creen que aumentarlo ayudaría a que el cuerpo procese mejor las grasas y los azúcares y que tengan nivel más bajo de TG. Dado que la pegozafermina también se diseñó para que permanezca en el cuerpo más tiempo que la FGF21 natural, le da más tiempo para actuar. y posiblemente ayudar a bajar los trigliceridos muy altos.
La pegozafermina es un medicamento en investigación, lo que significa que no la ha aprobado ninguna agencia reguladora o de salud como una opción de manejo de la hipertrigliceridemia severa.
No todas las personas del estudio reciben la pegozafermina. Aproximadamente 1 de cada 4 participantes recibe un placebo, que tiene el mismo aspecto que la pegozafermina y también se aplica con una inyección, pero no contiene ningún ingrediente activo. Usted y los médicos y enfermeros que lo atienden desconocerán si recibe la pegozafermina o el placebo. El médico del estudio puede averiguarlo en caso de emergencia, si es necesario.
El medicamento del estudio está en fase de investigación, lo que significa que no ha sido aprobado por organismos como la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos y solo puede utilizarse en estudios de investigación clínica como el estudio ENTRUST.