La hipertrigliceridemia severa es una afección en la que un individuo tiene niveles muy altos de triglicéridos (más de tres veces el nivel normal) en el torrente sanguíneo. Aquellos que tienen HTGS tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves y potencialmente mortales, como pancreatitis aguda y enfermedades cardiovasculares.
A veces, las personas con hipertrigliceridemia severa no muestran síntomas. Si alguien está experimentando síntomas, tienden a ser:
La hipertrigliceridemia severa se diagnostica mediante un examen físico y un análisis de sangre realizados por su proveedor de atención médica.
Actualmente no existe una cura para la HTGS, pero los investigadores están tratando de desarrollar nuevos medicamentos y un posible tratamiento para la hipertrigliceridemia severa. La participación en el estudio ENTRUST puede ayudar a los científicos y médicos a saber más sobre el medicamento del estudio y si puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos muy altos y aliviar los síntomas de triglicéridos muy altos.
Pídale a su médico más información sobre la HTGS. También puede obtener más información sobre la HTGS en el sitio web de la Asociación Nacional de Lípidos.